Si estas interesado en crear una empresa offshore y no sabes cómo iniciar, te contamos los pasos básicos que debes seguir para poder encaminarte en tu propósito.
No es difícil ver porque estarías interesado en iniciar tu offshore, y es que este tipo de empresas cuentas con más beneficios, entre los que podemos destacar la reducción en el pago de impuestos en la actividad financiera en el exterior, estabilidad con respecto a las leyes, las cuales son poco cambiantes; flexibilización en los procesos contables, ya que no es necesario presentar facturas, sin embargo no todo es color de rosas y es que las empresas con modelo offshore deben estar bien constituidas además de enfrentar la mala fama que se han ganado.
Fuera de eso, las empresas de este tipo son una gran oportunidad, ya que puedes iniciar con casi cualquier capital, y ofrecen una gran rentabilidad. Pero si no necesitamos convencerte de iniciar tu propia empresa offshore, entonces te diremos por dónde empezar.
Crea tu empresa offshore siguiendo estos simples pasos
Todo negocio resulta mejor cuando se lleva a cabo entre dos personas, así que nuestro primer consejo para puedas crear tu empresa offshore es conseguir un socio.
Si cuentas con una persona que tenga los mismos intereses que tú, que esté dispuesto en invertir y de preferencia que viva fuera de España, entonces es perfecto.
Al mencionar que viva de preferencia fuera de España, es porque acá es un poco más estricto el proceso para iniciar el negocio, así que si tú o tu socio viven acá lo ideal sería entonces cambiar de residencia.
Aunque este paso suene engorroso, estamos seguros de que podría aliviarte mucho trabajo, y además te ahorraría tiempo.
Escoge bien la localidad en la que te establecerás, lo ideal es que escojas una de las opciones llamadas “paraísos fiscales”, que son aquellos países en los que los procesos de fiscalización y los pagos de impuestos son más flexibles y menos costosas, un ejemplo de estos paraísos fiscales son Chipre, Panamá o Georgia, por citar algunos.
Apertura la cuenta bancaria de tu empresa, tienes la opción de hacerlo como offshore, aun cuando esta opción es un poco más limitada podría servirte de mucho n lo que respecta a la imagen de la empresa. Sin embargo, también tienes la opción de utilizar tu cuenta personal, este punto queda a tu elección y la de tu socio en caso de tenerlo.
En el caso de las cuentas bancarias si tienes una empresa offshore, lo ideal es que tengas cuentas 100% online, de forma que puedas agilizar tus transacciones, hay excelentes opciones que pueden servirte, solo debes explorar. Algunas de las opciones más utilizadas son Revolut o Transferwise.
Como último consejo te expresamos que si ya cuentas con el proyecto bien establecido, es importante que te encargues de la parte legal, en este paso te recomendamos que busques asesoría por parte de profesionales de las leyes con experiencia, de modo que no dejes ningún cabo suelto, así no tendrás inconvenientes, ni perderás tiempo con inconvenientes que pudieron haberse ahorrado desde el principio.